Tamazunchale, S.L.P.- En un evento multitudinario celebrado en un conocido recinto social, Adelaido Cabañas asistió y expresó su profundo agradecimiento hacia la noble e importante labor de los maestros. Durante su discurso, hizo una reseña de su época como estudiante, recordando a aquellos docentes que lo motivaron a seguir adelante.
«Para muchos, la etapa de estudiante no es nada fácil. Hay quienes tenemos que nadar contra corriente y enfrentarnos a toda adversidad desde pequeños. Hoy reconozco que si no hubiera tenido excelentes maestros, mi vida hubiera sido muy diferente. No hablo solo de conocimiento, sino de esos docentes que, con una mano en tu hombro, te dicen: ‘Échale ganas, tú puedes’. A esos que alguna vez comparten su lonche con el niño que no lleva. que muchos niños se atrevan a soñar y a conseguir una vida diferente a ellos, desde aquí, mi reconocimiento de pie», expresó Cabañas Hernández.
Adelaido continuó hablando sobre las propuestas que su gobierno tiene para el sector educativo.
Mencionó el impulso que se dará a las escuelas participantes en diversos concursos deportivos, culturales y tecnológicos, así como la construcción de estrategias para ayudar a reducir los rezagos educativos en el municipio. Además, aseguró que su administración será una mano amiga en la gestión y resolución de deficiencias en infraestructura educativa, subrayando que será un gobierno que apostará firmemente por la educación.
Para concluir, Adelaido Cabañas agregó: «Maestros y maestras, ustedes son el pilar que inspira nuestro futuro. De cada uno de ustedes ha quedado un recuerdo imborrable en nuestras vidas, porque no solo compartieron su sabiduría, sino que también nos dieron su tiempo, su paciencia y su consejo para poder cumplir nuestros sueños».