-Fueron ubicados mediante las labores operativas y de inteligencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal en la Entidad potosina.
S.L.P.- Derivado del Plan Integral de Seguridad que tiene como objetivo el combate sin tregua a la delincuencia y al narcomenudeo, en las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detectaron y detuvieron a cuatro presuntos vendedores de droga de grupos delincuenciales, asegurando un total de 55 dosis de narcóticos.
En la capital potosina, durante los operativos en el Barrio de Tlaxcala, efectivos de la GCE localizaron un vehículo en aparente estado de abandono, marca Hyundai, modelo 2013, sin reporte de robo, dentro del cual había 15 dosis de cocaína, por ello procedieron a su aseguramiento; mientras que en la colonia El Calvario, se detuvo a Luis “N” de 28 años de edad, luego de detectarlo a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Nitro, color blanco, a exceso de velocidad. Al presunto se le aseguraron siete dosis de “cristal”.
Durante los operativos efectuados en el municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a Esteban “N” de 18 años de edad y Adolfo “N” de 23 años, por probables delitos contra la seguridad de tránsito, al desplazarse sin las medidas de precaución a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2022. Cabe señalar que al momento de una inspección, a los presuntos se les aseguraron 11 dosis de “cristal”.
Por último, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a José “N” de 33 años de edad, sobre la colonia República, luego de asegurarle 13 dosis de “cristal” y nueve bolsas con marihuana. Cabe señalar que el presunto podría tener nexos con un grupo delictivo, generador de violencia en la región Altiplano.
Los detenidos, quienes podrían estar vinculados a diversos grupos criminales en la venta de narcóticos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.