GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE EN DISTINTOS HECHOS A DOS PERSONAS POR LLEVAR CONSIGO ARMAS DE FUEGO.

-Los presuntos fueron ubicados en la zona metropolitana.

S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal, dentro del Plan Integral de Seguridad implementado en las cuatro zonas del estado potosino, realizaron la detención de dos personas por la presunta posesión de armas de fuego.

Uno de los hechos, ocurrió en la avenida Manuel José Othón y la avenida Constitución, en la zona centro de la capital potosina, donde elementos estatales que efectuaban recorridos de seguridad, detectaron a un taxista que les pidió ayuda.

El conductor del vehículo del servicio público, se entrevistó con las fuerzas del orden y manifestó que su pasajero portaba un arma de fuego, por lo que al solicitarle al pasajero que descendiera, los oficiales se percatan que portaba un arma de fuego en su mano derecha.

A Jared “N” de 20 años de edad, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En otro hecho, elementos de la Guardia Civil Estatal, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia con el objetivo de preservar la paz y evitar hechos delictivos, acuden a una llamada de emergencia donde reportaban a una persona amenazando a otra en la avenida Ricardo B. Anaya y Baltazar Echave, en la colonia Ricardo B. Anaya Primera Sección.

A la llegada de los elementos estatales, detectaron una persona a bordo de un vehículo GMC Sierra, color blanco y al solicitarle al conductor que descendiera los oficiales se percatan que portaba un arma de fuego fajada, por lo anterior se procedió a la detención de Daniel “N” de 40 años de edad, asegurándole un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, un cargador y 11 cartuchos útiles, además de la camioneta, la cual no tenía reporte alguno.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.