Ciudad Valles, S.L.P.- Tras el reporte recibido a la Línea de Emergencias 911 sobre la no localización de una mujer, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron un operativo de búsqueda por los diferentes sectores de la cabecera municipal y gracias al trabajo de las fuerzas del orden, se logró ubicar a la posible víctima de secuestro virtual.
Autoridades de la GCE implementaron un operativo en los alrededores y mediante las entrevistas diversas en la zona centro de Ciudad Valles, se logró ubicar a la mujer en la central de autobuses, indicando a los elementos estatales que había recibido una llamada de supuestos integrantes de un grupo delincuencial, ordenándole que se trasladará al centro de la ciudad.
De inmediato se activó el protocolo correspondiente en este tipo de casos y se contactó a la familia de la agraviada, principalmente su hija, quien fue quien recibió una llamada donde le pedían 100 mil pesos a cambio de la liberación de su madre.
Los agentes de la Guardia Civil Estatal impidieron que se depositara el dinero en efectivo, mientras que la mujer, posible víctima de secuestro virtual, fue reunida con su familia y agradecieron por el apoyo brindado por parte de la GCE.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a ignorar llamadas de números desconocidos, en caso de recibir amenazas colgar de inmediato, contactar a sus familiares y denunciar los hechos a la Línea de Emergencias 911 o al número de Policía Cibernética: 444 255-01-03.