– La edil aseguró que trabajarán Unidos por Axtla para gobernar y servir de tiempo completo para el municipio y sus habitantes.
Axtla de Terrazas, S.L.P. – Este 01 de octubre, Clara María Castro Jonguitud tomó protesta como presidenta Constitucional de Axtla de Terrazas; el acto protocolario estuvo a cargo de la representante del Congreso del Estado, diputada Frinee Azuara Yarzabal.
Durante la sesión solemne, la síndico municipal y el cuerpos de regidores tomaron protesta para guardar y hacer guardar la Constitución Política de México y de San Luis Potosí, así como su Ley Orgánica.
La síndico municipal, María del Pilar Jonguitud Nájera, fue quien tuvo a cargo hacer la instalación de la sesión solemne del Artículo 21 de la Ley Orgánica y luego tomar protesta como funcionaría para dar el pase de lista y qorum legal de la asamblea.
En su mensaje, la presidenta Constitucional, Clara María Castro Jonguitud se dijo consiente de asumir la responsabilidad del cargo y manifestó su respeto a quienes no votaron o lo hicieron por un proyecto distinto.
«Hoy inicia el tiempo de la unidad en Axtla de Terraraz, sé que acabo de asumir uno de los retos más importantes de mi vida personal y profesional, al ser presidente municipal de Axtla de Terrazas. Sé que muchos vinieron por nuestros proyectos, eso me obliga a responder con creces», dijo Clara Castro.
Clara Castro señaló que Axtla vivió tres años de retraso social y económico, donde los servicios básicos fueron carentes con un municipio sucio y sin agua, además de que las promesas de la pasada administración no fueron cumplidas.
«Fue una administracion opaca y gris. La tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna.
Trabajaremos intensamente, Unidos por Axtla para gobernar y servir de tiempo completo sin arrogancias y distinciones», concluyó.
En su intervención, el Contralor General del Estado, Sergio Aguiñaga Muñiz, representante personal del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dió un mensaje de unidad y además compromiso para apoyar al pueblo de Axtla de Terrazas.