La Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a cargo de Julio César Otero, colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de esclarecer la investigación sobre el caso de maltrato animal ocurrido en contra de un cachorro que fue enterrado vivo en un campo de fútbol de Praderas del Río.
Este caso fue denunciado ante la Dirección y fue atendido de manera oportuna, apoyando con el traslado e inhumación del canino, así como en el peritaje de investigación que lleva a cabo la Fiscalía, para lo cual se colaboró con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Panteones y Protección Civil, así como con el MVZ Luis Enrique Angeles, quien apoya en el dictamen médico de la muerte, que será fundamental para que la Fiscalía dé seguimiento a la carpeta de investigación que ya se encuentra en curso, y se logren imputar responsabilidades.
El Ayuntamiento de Ciudad Valles, encabezado por David Armando Medina Salazar, reitera su compromiso con la protección y bienestar de los animales en nuestra comunidad, exhortando a seguir denunciando cualquier caso de maltrato animal.