– A sólo 15 de haber iniciado su administración, la presidenta municipal comenzó la limpia del basurero municipal por representar un foco de infección y salud pública para familias, estudiantes y deportistas.
Axtla de Terrazas, S.L.P. – En un hecho de gran relevancia para el municipio y cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, la presidenta municipal constitucional, Clara María Castro Jonguitud comenzó la limpieza del actual basurero municipal por representar un gran problema sanitario y su proximidad con escuelas.
La ubicación actual de los desechos que se recolectan en Axtla y sus comunidades representa un problema de salud pública que afecta por su cercanía a al menos a tres colonias, tres escuelas y deportistas de la zona; por ello este miércoles la presidenta dio banderazo para comenzar a sacar la basura de esa área y depositarla en el relleno sanitario del municipio de Tancanhuitz de Santos, donde anteriormente ya se firmó un convenio.
“Será un proceso que llevará tiempo, agradezco al presidente de Tancanhuitz, Jesús Franco porque hay disposición y amplió el horario por lo que podremos estar depositando los residuos durante todo el día”, infirmó la presidenta.
En el banderazo de arranque para comenzar a limpiar el lugar estuvieron presentes alumnos del Cobach 33 de Axtla de Terrazas; Centro Preescolar Xocoyotzin, la Directora del ICAT y habitantes en general que agradecieron a la presidenta que en tan sólo 15 días de gobierno logrará iniciar la limpieza de esta zona de transferencia donde se colocó el basurero de Axtla de Terrazas