REGISTRO CIVIL BRINDA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

Tamazunchale, S.L.P.- La titular del Registro Civil, Matilde Trejo, dio a conocer que ya se encuentran brindando el servicio a la ciudadanía en general dentro de sus instalaciones, señalando la importancia de seguir atendiendo con sentido humano a todas las personas que se acercan a solicitar documentos oficiales como son: actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio con un costo de $65, precio estipulado en la Ley de Ingresos de la administración anterior, y para el próximo año habrá actualización y ajuste del precio de acuerdo a las variaciones.

Además, el departamento de Ingresos encabezado por Juventino Sebastián Medina, en colaboración con el Registro Civil, dio a conocer los costos de algunos de los trámites que se están realizando en la ventanilla especial que este departamento ha instalado en el Registro Civil, teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos que acuden regularmente.

Algunos de los trámites que se pueden solicitar son: búsqueda de datos por año, $54; expedición de actas certificadas de nacimiento para ingreso a educación básica, $105; en el registro extemporáneo de nacimiento o defunción, así como reconocimiento de hijos, el trámite es gratuito.

Finalmente, los funcionarios reiteraron las indicaciones de Adelaido Cabañas, Presidente Municipal de Tamazunchale, de solicitar a los usuarios de la dependencia el denunciar actos en los que se les pidan cobros que no corresponden a los servicios que ofrece el Registro Civil, por lo que solicitan a la ciudadanía que siempre pidan su comprobante de pago de los trámites.