El equipo de Protección Civil Municipal de Xilitla, comprometido con su misión de Proteger y Servir, realizó un operativo humano en respuesta a las bajas temperaturas, priorizando el resguardo de personas en situación vulnerable para garantizar su seguridad y bienestar. Las personas fueron resguardadas en el albergue municipal donde se les atendió y mitigaron el frío con alimentos calientes y ropa abrigadora.
Además, se atendieron algunos reportes ciudadanos entre ellos uno sobre un canino que cayó en un sótano. Pese a los esfuerzos realizados durante las labores de búsqueda y rescate, lamentablemente no fue posible localizarlo.
El alcalde Óscar Márquez reiteró el compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes, trabajando en conjunto para superar cualquier situación adversa y agradeció la confianza de la ciudadanía. Por su parte el subdirector de PC Andrés Estrella manifestó que seguirán atentos para brindar servicio en cualquier emergencia y aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.