#Tamazunchale, S.L.P.- El lunes 24 de marzo, el Gobierno Municipal de Tamazunchale, a través de la Coordinación de Ecología y con el respaldo del Presidente Municipal, Adelaido Cabañas Hernández, participó en el evento «Carnaval Ambiental» llevado a cabo en la Escuela Primaria Jaime Nunó. Este evento es una muestra del compromiso de la administración municipal con la conservación del medio ambiente y el fomento de la cultura ecológica en los niños y jóvenes de nuestro municipio.
Durante la jornada, se realizó la inauguración de un Área Verde, que fue adecuadamente gestionada por el Departamento de Ecología, quien tuvo un papel fundamental en la adecuación de este espacio destinado a fomentar el amor por la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales.
El evento se centró en la importancia de proteger los recursos naturales, como el agua, el aire, el suelo, así como la flora y fauna. A través de diversas actividades y mensajes, se destacó la necesidad de crear conciencia sobre la conservación ambiental. Como conclusión, se hizo un llamado a todos los presentes a cuidar el medio ambiente desde el hogar, con acciones sencillas como separar la basura y depositarla en el lugar correcto.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la administración municipal para garantizar un Tamazunchale más limpio, saludable y consciente de su entorno natural.
Al evento acudió el Síndico Isidro Campos Rubio, quien a nombre del Presidente Municipal, Adelaido Cabañas Hernández, hizo el llamado a los niños y niñas para ser protectores de nuestro ecosistema.