El Gobierno Municipal se ha sumado a los trabajos de combate al incendio forestal que ha devastado varias hectáreas en la Sierra Alta, específicamente en la localidad de Buena Vista Mirador.
A pesar de haber sido controlado inicialmente por brigadistas comunitarios, personal del municipio, personas de Landa de Matamoros, Ciudad Valles, Tanlajás y elementos de la Conafor, los fuertes vientos de la madrugada del miércoles reavivaron el fuego, propagándolo más allá de las brechas cortafuego.
Desde el inicio de la contingencia, habitantes de distintas comunidades, autoridades ejidales y voluntarios se han unido para enfrentar el siniestro.
Por instrucciones del presidente municipal, se ha reforzado las labores enviando pipas con agua, herramientas y un equipo de Protección Civil en coordinación sin seguridad pública municipal, además de médicos y enfermeras para atender cualquier emergencia.
Por la noche de este miércoles, el alcalde encabezó una reunión de coordinación con seguridad pública, autoridades ejidales y personal con conocimientos del tema, para establecer un plan de contingencia y redoblar esfuerzos en las primeras horas del jueves con el objetivo de evitar que el fuego siga avanzando.
Además, el Sistema DIF Municipal ha entregado víveres, hidratación y alimentos a los brigadistas y ha instalado un centro de acopio en la plaza principal para recibir donaciones de la ciudadanía.
El Gobierno Municipal y los pobladores agradecen la solidaridad de quienes se han sumado a esta lucha para proteger la riqueza natural de la región.
En tanto al daño ocasionado, aún no se tiene preciso el número de hectáreas consumidas por el fuego.