Bajo la anuencia y respaldo del alcalde Marcelino Bautista Rincón, se llevó a cabo el Taller de Caña de Azúcar a través del departamento de Desarrollo Rural que dirige Julián Bañuelos López, en coordinación con personal del ingenio «Plan de San Luis».
Dicha actividad engloba aspectos de la producción de esta graminea, uno de los cultivos más importantes del municipio y la región, que dinamiza la economía de cientos de familias y sectores.
Julián Bañuelos López, titular de Desarrollo Rural, señaló que en el desglose del taller abarcará aspectos de financiamiento, ambientales, variedades, preparación, siembra, receso, control de maleza, nutricion y fertilización, entre otros.
Posteriormente al taller se realizó un recorrido en una serie de stands que se instalaron en Plaza de la Amistad, dónde técnicos y personal capacitado en el tema reforzó los conocimientos obtenidos en el taller para lograr mejores producciones y mayor explotación y cuidados de los recursos naturales.
En su mensaje el Presidente Municipal de Tamuín Bautista Rincón, exhorto a los productores a confiar en su gobierno que se ha encargado de gestionar recursos para la aplicación en el campo Tamuinense, buscando alternativas para poder generar un campo próspero, comentó el Edil catanero.