Con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los recorridos turísticos en vehículos todo terreno (RZR), el gobierno municipal, a través del Departamento de Turismo, dio inicio a un proceso de regularización de operadoras turísticas que prestan este tipo de servicios en el municipio.
Durante un acto simbólico encabezado por el presidente municipal Óscar Márquez y la secretaria de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda, se colocaron los primeros números de identificación en las unidades empadronadas.
Este distintivo permitirá a los ciudadanos y visitantes identificar a los vehículos autorizados y reportar cualquier anomalía o violación a los lineamientos establecidos para su operación.
En esta primera etapa participaron tres agencias locales con un total de 36 unidades. La secretaria de Turismo estatal felicitó al municipio por ser pionero en implementar este tipo de acciones, destacando que “es un paso importante hacia la profesionalización del servicio y el fortalecimiento de la seguridad para los usuarios”.
Por su parte, el presidente municipal Óscar Márquez subrayó la importancia de la colaboración entre gobierno y sector empresarial turístico para mejorar la imagen del destino. “Este tipo de acciones nos permite posicionar a Xilitla a la vanguardia en temas de profesionalización y atención al visitante”, señaló.
Asimismo, informó que ya se ha trabajado en la elaboración de un reglamento para la operación de vehículos todo terreno con fines recreativos, el cual será presentado al Cabildo para su análisis y, posteriormente, enviado al Congreso del Estado con el objetivo de su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Al evento asistieron también el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto Salinas Viggiano; el síndico municipal, Luis Alberto Selva; el coordinador de Desarrollo Social, Juan David Almaraz; el secretario de Economía y Turismo (SEDECOT), Irán Federico Ochoa Pulido; el director de Turismo, Francisco Aguilar, y el director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Lárraga Vega.