MUJERES EMPODERADAS FORMARÁ EL GOBIERNO DE TAMUÍN CON OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER NEGOCIOS PRODUCTIVOS.

El Ayuntamiento de Tamuín que preside Marcelino Bautista Rincón, implementa estrategias para ayudar al empoderamiento de mujeres brindando los conocimientos necesarios para emprender negocios productivos que las convierta en personas autosuficientes.

Los cursos se promueven a través del departamento de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) que dirige Samantha Hernández Lárraga, dónde podrán aprender oficios que las ayuden a emprender negocios y a registrar sus propias marcas de sus productos.

Las acciones de capacitación para las féminas con deseos de superarse, se llevarán a cabo con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado en coordinación con la unidad local Centro Libre que anteriormente se llamaba Unidad Local de Atención para las Mujeres, que trabajarán con instructores altamente capacitados para que las mujeres puedan lograr en poco tiempo comercializar sus productos y obtener un ingreso económico extra para sus familias.

Samantha Hernández Lárraga dijo, que recientemente se reunieron con mujeres del ejido «La Fortaleza» que mostraron gran interés para aprender a trabajar y valerse por si mismas, dijo, que en ese lugar las mujeres solicitaron como su primer curso taller se les enseñe a elaborar piezas artesanales.

«Ya tenemos agendadas las visitas a los ejidos y comunidades para motivar a las mujeres a participar en estos cursos que son completamente gratuitos» expresó Hernández Lárraga. Aseguró que será hasta el próximo día lunes en qué se comience con las serie de capacitaciones en todo el municipio, dejando abierta la invitación para todas las mujeres que quieran a aprender diferentes oficios elegidos e impartidos dependiendo las necesidades de cada sector.»

Destacó y agradeció el gran apoyo que brinda el Gobernador del Estado, Lic. José R icardo Gallardo Cardona así como el Presidente Municipal Marcelino Bautista Rincón, para en conjunto lograr que las mujeres puedan autoemplearse e integrarse a la vida laboral con su propio negocio y marca.