EL PRESIDENTE MARCELINO BAUTISTA RINCÓN ABANDERÓ A 8 ESCOLTAS DE PLANTELES EDUCATIVOS DE TAMUÍN.

Se llevó a cabo el abanderamiento de 8 escoltas de bandera pertenecientes a instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria de diferentes lugares del Municipio de Tamuín que recibieron el labaro patrio de manos del presidente y de autoridades educativas.

El acto solemne del programa de abanderamiento de escoltas se realizó en la explanada principal de la plaza de «La Amistad» en presencia del Edil catanero, Marcelino Bautista Rincón, acompañado por el Secretario General Fernando Lara García, del regidor de educación, Hilario Esparza Ángeles y por el director del departamento de Educación, Acción y Eventos, José Ledezma Torres.

Por parte del magisterio encabezó el acto protocolario la profesora Mireya Rivera Castillo, representante de la organización V del SNTE, el coordinador regional del SNTE Abelardo Loredo, jefes de sectores, supervisores, directores y maestros de las escuelas que recibieron su bandera tricolor.

Recibieron su bandera por parte de las autoridades encabezadas por el Presidente Marcelino Bautista Rincón, posteriormente realizaron el despliegue de bandera y se tomó la protesta a los integrantes de cada escolta.

Mireya Rivera, encargada de la organización V, en su intervención dijo que cada escuela que recibió su bandera, también adquirió una responsabilidad y compromiso en cuidarla y protegerla, siendo esto parte de su formación cívica que todo mexicano debe tener, recalcó en que cada integrante es un orgullo y ejemplo para toda la población estudiantil» aseguro la Rivera Castillo.

Este encuentro cívico representa más que un protocolo, es una oportunidad para renovar el espíritu de unión y pertenencia que caracteriza la comunidad educativa. Además del abanderamiento de escoltas, se renueva también la confianza en la educación pública, como el pilar que construye los valores que dan sentido a la nación.

El mensaje del Presidente fue dirigido a los padres de familia, que son la parte más impresionante en la formación de cada alumno, por ser los primeros en inculcar valores que los hacen crecer como buenos ciudadanos que aunado a los valores cívicos aprenden en sus aulas son la base principal para integrar a la sociedad ciudadanos libres de malo hábitos, enfatizó el presidente de la comuna.