Ante la situación que se vive por la aparición de plagas de mosquitos en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento que preside Marcelino Bautista Rincón, implementó un programa emergente de fumigación a fin de evitar padecimientos de Salud entre la población.
José María Palacios Palomo subdirector de la coordinación de salud municipal, dijo que se ha comenzado con las jornadas de fumigación en puntos estratégicos donde se ha detectado la aparición de mosco transmisor del dengue y de la especie conocida como «jején», las zonas dónde se está desarrollando y que representan un riesgo.
«Estamos fumigando los sectores cercanos a los cárcamos de desagüe donde ya se han localizado ese mosquitos y algunas personas ya presentan síntomas que por fortuna los resultados han sido negativos» detallo el funcionario.
Dijo que están fumigando las colonias Víctor Manuel Santos, El Campo, La Tomatera, Las Brisas y una parte de Ampliación Mirasol dónde el agua se estanco durante las pasadas lluvias que se presentaron en esta zona.
Aunado a estas acciones se esta brindando el apoyo de fumigación y monitoreo en diversos planteles de educación para evitar brotes de enfermedades entre el alumnado a consecuencias de las plagas de moscos que existen y que se siguen reproduciendo rápidamente.
El Gobierno Municipal de Tamuín, sigue aplicando acciones de prevención en colonias sectores de la cabecera y alrededores, trabajando de la mano con el sector salud para un mejor resultado de los programas que buscan el bienestar de la ciudadanía en general principalmente población vulnerable como niños y adultos mayores.