El Sistema Municipal DIF, que preside Natalia Márquez, continúa fortaleciendo la atención y el acompañamiento a instituciones educativas a través del área psicológica de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
En esta ocasión, se impartió la plática “Consideraciones en los protocolos de actuación escolar en los diagnósticos psicológicos” a 21 docentes de la escuela primaria María Concepción Villegas, atendiendo la solicitud realizada por el propio plantel educativo.
La actividad tuvo como propósito reforzar el protocolo de actuación escolar con el que cuenta la institución, brindando a los maestros herramientas para detectar posibles casos de acoso escolar, vulneración de derechos humanos, abuso sexual y violencia familiar, además de fortalecer la comunicación efectiva con alumnos y padres de familia.
La plática fue impartida por el psicólogo Osmar de Jesús Hernández González, del área psicológica de la UBR, quien orientó al personal docente sobre cómo dar seguimiento adecuado a los casos detectados y mejorar la dinámica grupal en beneficio del bienestar psicosocial de los estudiantes.