En gira de trabajo realizada por el Presidente Municipal de Tamuín, Marcelino Bautista Rincón, se llevó a cabo la entrega del proyecto de construcción de cuarto dormitorio a cinco familias en situacion vulnerable de la cabecera municipal y zona rural.
En el recorrido el edil, estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Lara García, así como por miembros del honorable cabildo para respaldar el trabajo que se llevó cabo en el rubro de vivienda que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Tamuinenses.
El director de Desarrollo Social, Julián Javier Martinez Carrillo informó que de la zona rural, en el poblado ‘Emiliano Zapata» sé entrego el apoyo a la familia Reyes Hernández y en la cabecera municipal fueron cinco acciones de vivienda distribuidas en diversas colonias como en la ‘Valle Alto» a la familia Montoya Mendoza, en la colonia»Las Brisas, a la familia Chiquito Rodríguez, y en la colonia «El Mirasol» a la familia Segura Hernández.
Cada uno de los proyectos incluyen desde el acondicionamiento del área con zapatas de 12 cm; extendido de firme de 8 cm; de espesor, cadenas y castillos, paredes de block, loza de concreto de 10 cm; revoque interior y exterior, aplicación de impermeabilizante térmico, instalación eléctrica y herrería básica para puerta y ventanas.
El presidente Marcelino Bautista Rincón, dijo que estos apoyos de cuarto dormotorio son para brindar un espacio seguro y adecuado para vivir, incluyendo grupos prioritarios como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.
Dijo que una vivienda adecuada, contribuye directamente al bienestar social y la salud de las familias, proporcionando un entorno seguro y con acceso a servicios básicos, lo cual es un derecho fundamental, «al dotar de un patrimonio a las familias en condición de pobreza o con carencias habitacionales, se abordan las causas estructurales de la marginación y se promueve la justicia social» recalcó Bautista Rincón.