Tamazunchale, S.L.P.- En la Sala de Cabildos del municipio de Tamazunchale se realizó una reunión de orientación con el objetivo de dar inicio a los trabajos de diagnóstico relacionados con las problemáticas y situaciones que afectan a niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Dicha reunión fue convocada por el SIMPINNA, (Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) en Tamazunchale, y contó con el respaldo del Departamento de Planeación Gubernamental, reafirmando el compromiso institucional de atender de manera integral a este importante sector de la población.
A la sesión asistieron diversos órganos municipales, así como representantes de las delegaciones de Chapulhuacanito y Tamán, quienes fueron orientados sobre la metodología y lineamientos para la correcta elaboración de los diagnósticos solicitados por el Gobierno del Estado, en materia de protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Estos trabajos permitirán identificar de manera puntual las principales necesidades, riesgos y áreas de oportunidad, con el fin de diseñar estrategias y acciones eficaces que contribuyan al bienestar, desarrollo integral y protección de la niñez y adolescencia del municipio.
Es importante destacar que el SIMPINNA cuenta con el respaldo firme del Presidente Municipal, Adelaido Cabañas Hernández, así como del Sistema Municipal DIF, lo que fortalece la coordinación interinstitucional y garantiza el seguimiento adecuado a las acciones emprendidas en favor de este sector de la población.