* San Luis Potosí consolida coordinación económica con la Federación y los estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.
San Luis Potosí reafirma su liderazgo económico regional al fortalecer una estrategia de coordinación sin límites con la Federación y los estados del Bajío, en alineación con la visión de desarrollo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a consolidar al Estado como un polo competitivo y atractivo para la inversión. Esta articulación regional impulsa una agenda común que fortalece la economía, la generación de empleos y el crecimiento sostenible.
En este marco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, destacó que la alianza con la Secretaría de Economía Federal y las entidades del Bajío tiene como objetivos principales potenciar sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial y agroindustrial, así como consolidar una estrategia regional para la atracción de inversiones, el intercambio de información y la coordinación institucional permanente.
Lo anterior se abordó durante una reunión estratégica con funcionarios de la Secretaría de Economía Federal y las y los Secretarios de Desarrollo Económico de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, en la que participaron Carlos Alfonso Candelaria López, Enrique Salomón Rosas Ramírez y Vidal Llerenas Morales.