•A tres meses que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó esta obra, universitarios y familias que viven en la zona se trasladan de manera segura
A tres meses que fue entregado el bulevar “Zapata” a Palma de la Cruz, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, transformó las vidas de habitantes de las localidades aledañas y estudiantes universitarios que acuden diariamente a clases en esa comunidad de Soledad de Graciano Sánchez, ya que ahora cuentan con una obra digna, con iluminación y seguridad, afirmó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo.
Después de 30 años de solicitar esta obra y de sólo recibir omisión por parte de las administraciones estatales de la “herencia maldita”, que provocó accidentes vehiculares por las malas condiciones del camino, el Gobierno del cambio emprendió la obra de mejoramiento, como parte de las acciones para construir al nuevo San Luis Potosí.
El titular de la dependencia comentó que las y los usuarios de este bulevar están contentos porque ahora el traslado es más seguro, más eficiente y cuentan con una vialidad iluminada, con señalamientos y sin el problema por acumulación de agua que, por falta de un drenaje en la zona del entronque, hacía intransitable la conexión.
“La historia reciente de este nuevo camino habla de mayor calidad de vida, donde, además, se abren oportunidades para proyectos de intercomunicación con otras vialidades que incrementarían la movilidad de la zona metropolitana de los municipios de San Luis y Soledad”, manifestó el funcionario.
Reyes Novelo recordó que el camino de seis metros de ancho, en carriles donde circulaban vehículos en dos carriles angostos de ida y vuelta, se transformó en una carretera de 10 metros de ancho en sus 2.2 kilómetros de longitud. “Hoy se cuenta con una superficie nueva, amplia, segura, iluminada, señalizada. Se construyó también un nuevo carril de descenso que permite la desincorporación directa desde la carretera 57 hacia Palma de la Cruz, lo que ofrece mayor seguridad, menos riesgos en cruces peatonales y acumulación de tráfico”, finalizó.