•Estudiantes de primaria dejarán de compartir salones, pupitres y espacios con educandos de la escuela Benito Juárez
Ahualulco, San Luis Potosí.- Gracias al interés del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de apoyar al municipio de Ahualulco del Sonido 13 con la dignificación de la educación en el Estado, la comunidad estudiantil de la escuela primaria Julián Carrillo, cuenta ahora con seis nuevas aulas, por lo que dejará de compartir salones, pupitres y espacios con la escuela Benito Juárez, “por fin vemos los frutos del esfuerzo y le agradecemos por el beneficio para las y los alumnos”, coincidieron mujeres de esta demarcación.
Para la directora de la escuela primaria, Julián Carrillo, la obra culminada beneficiará directamente a 173 niñas y niños, así como a sus familias; dijo que las nuevas instalaciones están totalmente equipadas para la enseñanza, además de las aulas, la dirección, los sanitarios, los bebederos y la cancha son nuevas y diseñadas especialmente para que desarrollen sus actividades diarias, “están muy emocionados, por fin hoy ya se entregan las aulas”.
La maestra de primer grado, Beatriz Reyna expresó que se trata de una experiencia para sus educandos, pues desde hace tiempo se había solicitado la construcción de la escuela, por lo que todo Ahualulco se verá beneficiado con este apoyo del Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo. “Las y los estudiantes están emocionados, preguntan cuál será su salón y ahora sí serán instalaciones dignas”.
Magaly Díaz Ramírez, quien tiene una niña cursando el tercer grado, dijo que con la nueva escuela el cambio ya se nota, especialmente para estudiantes del turno matutino, porque compartían material, pupitres y salones, con alumnas y alumnos de la tarde, “sí la ocupábamos, ahora ya van a estar en su espacio para ellos”, por lo que agradeció al Gobernador por enfocarse en este municipio, así como por la tortillería a mitad de precio, que ayudará a la economía de las familias.
Finalmente, Ana Isabel Median, madre de dos niñas de primero y quinto grado, dijo que le gusta mucho todo lo que está haciendo el Gobernador, por ello aprovechó la oportunidad para solicitar que se abra el turno vespertino en esta escuela, porque las madres que trabajan, estaban acostumbradas a llevar a sus hijas e hijos en ese horario, y sobre todo quienes no viven cerca de la carretera. Destacó que la escuela quedó muy bien y está segura que sus hijas acudirán “contentas por lo bonita que quedó”.