Luego de los constantes accidentes trágicos sobre la carretera más importante del país como es la 57, que cuenta con una longitud de 1295 kilómetros recorriendo desde la #CDMX, #Hidalgo, #Querétaro, #Guanajuato, #Cohahuila, #NL y #SLP, este último estado siendo el escenario de accidentes fatales en los últimos meses.
El diputado y vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes René Oyarvide Ibarra, pidió a la Federación no abandonar a la entidad potosina con un tema vital como es la vigilancia en esta carretera que se ha convertido en una de las más peligrosas del país.
“Es competencia, obligación y responsabilidad del gobierno federal ayudar en los recorridos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional División Caminos; es un tema que se ha vuelto muy sensible por las vidas que hemos perdido en terribles accidentes”. Comentó el legislador.
Mencionó que si bien se está trabajando en temas de movilidad dentro del estado, es importante dijo; que el gobierno federal sea más enérgico con el tráfico pesado que transita por la 57.
“La Guardia Nacional División Caminos, no debería de permitir que el tráfico pesado use el carril central, hago un exhorto a la federación para que aplique la ley ya que esto no está permitido, pero no hay quien vigile a los transportistas, hacen lo que quieren y suceden desgracias que enlutan a familias potosinas”, finalizó Oyarvide Ibarra.