Villa Hidalgo, S.L.P.- Mediante los operativos realizados para prevenir el robo a autotransportes de carga, derivado de una reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró recuperar en menos de 24 horas un tractocamión que había sido robado de la carretera Matehuala-San Luis Potosí.
Los agentes estatales recibieron la alerta sobre el robo de una unidad de carga marca International, modelo 2015, color blanco, con placas de esta Entidad, con rótulos de una empresa gasera, la cual estaba acoplada a dos semirremolques color gris, modelo 2018 y un dolly marca Fruehauf, modelo 2018.
Tras dicho reporte, los oficiales de la GCE se desplazaron por los alrededores logrando ubicar dicha unidad en la carretera federal 5´ a la altura del kilómetro 38+900, en la comunidad de La Pedrera. Los uniformados se percataron de que se trataba de la misma unidad; tras consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del 15 de marzo de 2023.
La unidad asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.