– El petista René Oyarvide Ibarra afirmó que en el gobierno de Ricardo Gallardo quedaron atrás los tiempos de la tolerancia y la impunidad.
– Se ha restaurado la paz y el orden en San Vicente al restituirle las tierras a sus dueños.
El diputado del Partido del Trabajo, René Oyarvide Ibarra, destacó que ante las invasiones de ranchos en el municipio de San Vicente Tancuayalab, el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado han actuado conforme a derecho para garantizar la propiedad, el orden y la paz en la región.
Durante muchos años la Huasteca sufrió invasiones de tierras por grupos de campesinos que, en la mayoría de las ocasiones, eran manipulados por supuestos líderes sociales, hasta volverse un problema muy grave por la pasividad o negligencia de las autoridades, dijo el diputado Oyarvide.
Recordó que, ante este tipo de ilícitos, era notoria la tolerancia de los pasados gobiernos estatales, había impunidad por intereses políticos en juego, y ahora estamos viendo que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sentado un precedente porque no dejó pasar las invasiones y la Guardia Civil Estatal, de manera conjunta, con la Policía de Investigación procedieron a desalojar a los invasores y a detener a los instigadores.
Se sienta así un precedente importante en el gobierno de Gallardo Cardona, de que se actúa con mano firme, pero sin abusos, ya quedaron atrás los tiempos en que los despojos de tierras se toleraban, la propiedad es un derecho y se debe preservar, añadió el legislador por el distrito electoral XII con sede en Ciudad Valles.