En el marco de la atención de los lunes ciudadanos, el alcalde Óscar Márquez anunció que se llevará a cabo una campaña permanente de limpieza en el municipio en el que participa de manera directa el área de Servicios Municipales y Ecologia.
El presidente municipal anunció que se realizará la adquisición de un camión recolector de basura y agradeció la donación de 70 tambos por parte de la empresa CITROFRUT y señaló que éstas acciones se suman al compromiso del gobierno municipal de llevar a cabo para garantizar este servicio acciones de limpieza con el objetivo de crear conciencia social acerca de lo importante que es el cuidado del medio ambiente, así como lo importante que es reciclar y manejar de manera adecuada los residuos que generamos.
Hemos llamado a esta campaña Xilitla siempre limpio, si en la cual participan el Ayuntamiento a través de las diferentes áreas y la ciudadanía para que sumados pueda lograrse el principal objetivo que es mantener este municipio limpio.
Añadió que se ha adquirido una nueva unidad para la recolección de basura, la cual ayudará a mejorar las condiciones en las que se realiza la captación de residuos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Finalmente señaló que un Municipio limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia y estas acciones son tarea de todos.