-Aplica acciones de prevención del delito y de proximidad en los 58 municipios del estado.
San Luis Potosí, S.L.P.- En cumplimiento del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal, a través de la División Caminos, continúa brindando apoyo en la prevención del delito, seguridad y proximidad para auxiliar a la población y a los visitantes en todas las carreteras estatales de San Luis Potosí.
A bordo de vehículos de alta gama, los elementos estatales realizan recorridos en las ciudades y poblados a través de las carreteras y caminos de los 58 municipios de la entidad.
Del 14 al 18 de junio, se tomó conocimiento de tres hechos de tránsito, además de efectuar 63 labores de proximidad social y/o atenciones a la ciudadanía, desde orientación en los caminos, hasta apoyo a ciudadanos en cambio de neumáticos o fallas mecánicas.
Como parte de las acciones preventivas y de seguridad, se verificó el estatus legal de 226 vehículos en los caminos y carreteras estatales, se revisaron 100 personas como apoyo a la disuasión de comisión de ilícitos y se logró la recuperación de un vehículo.
Recientemente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que la Guardia Civil Estatal División Caminos ha logrado disminuir un 30 por ciento la actividad delictiva en las carreteras que conectan con San Luis Potosí.