S.L.P.- En el marco de las acciones de prevención, emitidas por las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) en las cuatro regiones del territorio potosino, se llevó a cabo la detención de 16 personas tras sorprenderlos con diversas dosis de estupefacientes.
Una de las detenciones tuvo lugar en la colonia Simón Díaz, agentes de la GCE detuvieron en dicha zona a David “N” de 34 años de edad, Ariel “N” de 46 años y Jorge “N” de 40 años, tras sorprenderlos con nueve dosis de “cristal”, una cachimba y un vehículo marca Chevrolet, línea Sedan, modelo 2004; también en la colonia Luis Donaldo Colosio, Javier “N” de 28 años fue asegurado con una dosis de marihuana; sobre la Unidad Ponciano Arriaga, Elías “N” de 32 años fue detenido con tres dosis de “cristal”.
En la colonia Santuario, Samuel “N” de 24 años fue detenido con dos dosis de “cristal”; sobre la colonia Fernando Gutiérrez Barros, Miguel “N” de 19 años fue sorprendido con una dosis de marihuana; en la zona industrial, Pablo “N” de 32 años fue detenido con una dosis de “cristal”; también en la colonia Imperio Azteca, Uriel “N” de 27 años fue asegurado con una dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Hacienda de Gogorrón, Jonathan “N” de 27 años fue sorprendido con dos dosis de “cristal”. Sobre la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, José “N” de 21 años de edad fue detenido con una dosis de “cristal”.
También en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia 21 de Marzo, fue detenido Sergio “N” de 35 años de edad con una dosis de marihuana; en la zona centro de este municipio fue asegurada Ana “N” de 23 años con una bolsa que tenía marihuana y Saúl “N” de 18 años con una dosis de “cristal”.
En el municipio de Ciudad Valles, en la delegación Rascón, fue detenido Víctor “N” de 19 años de edad, con tres bolsas que contenían marihuana; también en la colonia Guadalupe del municipio de Matehuala, se aseguró a José “N” de 19 años con 10 dosis de “cristal” y seis bolsas con marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.