• El inmueble que por décadas representó la opulencia, privilegios y desigualdad, ahora será el hogar de niñas, niños y adultos mayores
Como parte de las acciones de despegue social, en apoyo a niñas, adultas y adultos mayores este miércoles el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregará el nuevo albergue “Casa de los potosinos”, ubicado en el inmueble que por décadas fue la residencia de los ex gobernadores de la herencia maldita y representó la opulencia, privilegios y desigualdad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que en cumplimiento de la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar obras con un alto sentido de responsabilidad, justicia social, equidad y sensibilidad con los sectores más vulnerables, el nuevo albergue contará con una infraestructura que dará refugio, confort y la calidez de un hogar.
Detalló que el nuevo albergue cuenta con una capacidad para resguardar a 100 niñas y 100 adultas y adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Además, se construyeron, aulas, salas de estar, consultorios, comedores, enfermería, dormitorios, áreas de juego, espacios al aire libre, entre otras modificaciones que atienden las necesidades de las y los usuarios.
La puesta en marcha de este albergue representa el triunfo histórico que el Gobierno del apoyo ha logrado para dar fin a la desigualdad social, pues se invierten los recursos públicos para la atención de quienes más lo necesitan.