Ciudad Valles, S.L.P. – El Ingeniero Alfredo Zúñiga Hervert, Director General de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, se presentó en la escuela primaria «Francisco Villa» en representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, para abordar una situación que afecta a cinco grupos de alumnos.
La reunión, en la que estuvieron presentes autoridades del plantel y padres de familia, se informó del dictamen de Protección Civil Municipal, dpnde especifica que las aulas presentan daños en su infraestructura por lo que no son seguras para los niños.
La seguridad de los estudiantes es una prioridad para la actual administración, por lo este dictamen dejó en claro que es necesario tomar medidas inmediatas.
El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) del Gobierno del Estado, tiene que tener conocimiento de esta situación, por que se acordó se enviará una carta al IEIFE para que realicen una evaluación detallada de los daños estructurales en estas aulas.
El compromiso del Presidente Municipal es garantizar que los niños no pierdan clases, para lograrlo, se presentaron dos opciones
La renta de una casa cercana al plantel, que se habilitará provisionalmente para que los estudiantes puedan continuar sus clases o habilitar carpas en las instalaciones de la escuela, los padres de familia aceptaron la segunda opción.
Zúñiga Hervert dijo que el presupuesto asignado al ramo 33 para el 2024 ya está etiquetado, por lo que se podrían buscar recursos adicionales a través de la colaboración con el Gobierno del Estado.
La administración municipal que preside David Armando Medina Salazar, se compromete a mantener informada a las autoridades del plantel y padres de familia, sobre los avances que se tengan y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la educación de los niños en un entorno seguro y adecuado.