• La Oficialía Mayor del Ejecutivo reubicará a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y la Junta Estatal de Caminos, con lo que se ahorrarán 3 millones de pesos anuales.
En apoyo a la contención del gasto y la optimización del recurso, la Oficialía Mayor del Ejecutivo cambiará las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) al inmueble que anteriormente ocupaba la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en el kilómetro 8.5 de la Carretera San Luis-Matehuala, Ex Hacienda Santa Ana, kilómetro 1.5.
El Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es aprovechar los inmuebles de la administración para economizar el gasto corriente que se destina al pago de rentas, por lo que la migración de estas dependencias representaría un ahorro de 3 millones de pesos anuales, recursos que podrían redirigirse en apoyo directo a las y los potosinos.
Al igual que estas dependencias, hay áreas estatales en las que se aprovecharon los espacios, como el cambio de la Procuraduría Urbana, que ahora comparte oficinas con la dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, indicó el titular de la dependencia estatal.
Lara Enríquez destacó que las oficinas de la Contraloría General del Estado también fueron reubicadas a Coronel Romero número 110, en la colonia Alamitos, un inmueble más amplio, con acceso a discapacitados y con mejores servicios, ya que el edificio anterior carecía de estos servicios.