San Luis Potosí, S.L.P.- Labores de inteligencia desarrolladas por la Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron la captura de un presunto objetivo criminal, dedicado al robo de vehículos en la entidad potosina, teniendo como modus operandi efectuar el robo con llaves esmeriladas para abrir chapas y el switch de vehículos de gama baja, para después desvalijarlos.
Las autoridades dieron seguimiento a diferentes reportes recabados en el Barrio El Montecillo, sobre la presencia de un hombre que se dedica al robo de automotores, logrando ubicar en la calle de Azteca Sur a una persona con las características físicas otorgadas. El presunto se desplazaba a bordo de un vehículo Dodge, tipo Panel, con placas de Jalisco, mismo que también cumplía con la descripción de un automotor robado el pasado 30 de noviembre en la colonia Himno Nacional Primera Sección.
Por lo anterior, de inmediato le indicaron que debía detenerse, luego de que agentes de la GCE verificaran que la unidad aún se encontraba con estatus de vehículo robado, procedieron a la detención de Edgar “N” de 37 años de edad, a quien se le aseguraron ocho llaves automotrices desgastadas; se identificó su zona de operación de robo de vehículos en el sector sur de la zona metropolitana.
Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes, al igual que la unidad, para su posterior entrega a los dueños de la misma.
Para prevenir este tipo de ilícitos, es importante asegurarse de poner la alarma, bastón de seguridad al volante y cortacorrientes que los propietarios puedan activar o desactivar para inhibir que su unidad sea hurtada, además de no dejar ningún objeto de valor a la vista.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, con la implementación del dispositivo “Otoño-Invierno Seguro 2023”, es importante exhortar a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.