-Recibieron presentes y celebraron la llegada de las fiestas decembrinas junto a la titular de la dependencia estatal, Ruth González Silva
El Centro de Reinserción Social de La Pila, fue escenario de una emotiva convivencia con motivo de las fiestas decembrinas entre la titular del Sistema DIF Estatal, Ruth González Silva junto a 90 mujeres Privadas de su Libertad, esto como parte de la sensibilización de las acciones penitenciarias en el Estado y en fomento de las tradiciones mexicanas.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ruth González Silva, en compañía de su equipo de trabajo, llevaron alegría y un mensaje de esperanza a todas las mujeres que se encuentran en este centro de reclusión.
En dicha visita el personal del DIF estatal entregó diversos regalos, cobijas y enseres para esta temporada invernal, como parte de los esfuerzos y transformación de los centros de reinserción en el Estado.
Para el Gobierno del Cambio, todas las personas y todos los sectores sociales son importantes y los apoyos llegan sin distingo alguno a todos los rincones como parte de las labores y acciones para seguir mejorando las condiciones de vida de las y los potosinos, señaló González Silva.
Por su parte, el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, Arturo Cruz Andrade, sostuvo que los apoyos recibidos por la presidenta del DIF estatal, sin duda alguna les servirán a las mujeres privadas de su libertad y a sus mejores hijos, para paliar las bajas temperaturas que traerá consigo este invierno.
“Con ello, se les incentiva de manera importante mejorando consecuentemente su conducta y estado de ánimo, derivando así en una paz, orden, disciplina y gobernabilidad al interior del Centro Penitenciario de La Pila ya que los beneficios llegan incluso para los nueve menores de edad que pernoctan junto a sus madres que compurgan una pena de prisión”, destacó Cruz Andrade.
Posterior a la entrega de obsequios, se ofreció a las privadas de la libertad un convivio amenizado con música, alimentos y bebidas, por lo que con estas acciones, el Gobierno del Cambio despega con nuevas estrategias para motivar e impulsar mejores conductas que lleven a las mujeres privadas de su libertad a una reinserción sana, integral y productiva para ellas y sus familias.