En un evento realizado en las instalaciones de la nueva unidad deportiva el alcalde Óscar Márquez realizó la segunda entrega de más de 140 rollos de alambre de púas, de un total de 1 mil apoyos a productores ganaderos de todo el municipio, que son parte de este programa ejecutado con recursos de fondo de fortalecimiento del ramo 33 y por el cual, los beneficiarios no realizaron ninguna aportación.
Óscar Márquez hizo el anuncio de más apoyos para este sector, a través de la coordinación de Desarrollo Social a cargo de Juan David Almaraz y de de los departamentos de ganadería y fomento agropecuario, ya que la ganadería se ha vuelto la primera actividad comercial dentro del municipio, de ahí la importancia de destacar la labor de quienes viven de la producción de ganado, ya que es una forma de obtener recursos para beneficios de sus familias y generar movilidad en la economía local.
En representación de los ganaderos María de los Ángeles Muñoz Pérez reconoció el compromiso demostrado por el gobierno de Óscar Márquez, puesto que no tuvo costo alguno, acción que representa un beneficio directo de los más de 140 beneficiarios que esta ocasión recibieron estos apoyos.
En el evento también se realizó la rifa de un tinaco de 10 mil litros, dos picadoras, bebederos, motobombas, machetes y reatas.
Márquez Plascencia refrendó su compromiso de apoyar a todas las personas que se dedican a las actividades del campo, y con ello poder incrementar los insumos que la tierra otorga.