GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PERSONAS TRAS ASEGURARLES DOSIS DE ENERVANTES.

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia, realizados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), 11 personas quedaron detenidas, en diferentes ubicaciones, por el probable delito de posesión de enervantes.

Uno de los sucesos tuvo lugar en el fraccionamiento Constitución, José “N” de 20 años de edad, fue sorprendido con una dosis de “cristal”, lo que derivó a su arresto; sobre la colonia Lomas del Mezquital, José “N” de 24 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”; Alejandro “N” de 32 años fue asegurado con una dosis de marihuana; sobre la colonia Jaime Torres Bodet, Héctor “N” de 31 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”.

Durante las acciones de seguridad en la colonia Los Silos, elementos de GCE y Policía Municipal, detuvieron a Armando “N” de 26 años de edad, con una bolsa que contenía marihuana; mediante los patrullajes de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Los Fresnos, Juan “N” de 18 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; dentro de los recorridos en la colonia Lavaderos, Luis “N” de 27 años, fue detenido con cinco dosis de “cristal”.

En el interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, José “N” de 37 años de edad, fue asegurado con una dosis de “cristal”; durante los operativos en el municipio de Rioverde, en la colonia San Pablo, Luis “N” de 32 años, fue detenido con dos dosis de “cristal”; por último, en la zona centro de Matehuala, Víctor “N” de 36 años quedó arrestado al asegurarle dos bolsas con marihuana.

Por medio de estos operativos de seguridad, se procedió al aseguramiento de los narcóticos y a la puesta a disposición de los detenidos ante la Fiscalía General del Estado, autoridad competente de definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho constitutivo de delito, a fin de inhibir actos que vulneren la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.