Esta mañana se conmemoró el día de la Bandera como símbolo de patriotismo y amor por México en una ceremonia que fue presidida por miembros del cabildo y el alcalde Oscar Marquez quien realizó el Juramento a la Bandera a alumnos de tercer grado de las escuelas Maria Concepción Villegas y Amado Nervo.
-En este su día rendimos honores a nuestra enseña patria, que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos, simbolizando lo que tenemos y somos, lo que nos une y nos hace iguales, lo que amamos y defendemos- dijo e su mensaje el presidente municipal.
En esta ceremonia estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria Mariano Arista de la localidad de Tlacoapa quienes entonaron el himno nacional de lengua Náhuatl como una manera de promover el rescate de los usos y costumbres que dan identidad a este municipio.
Agradeció la participación de las instituciones educativas y agregó que a toda nos toca honrar a nuestra bandera, trabajando día a día por un México más seguro y por un municipio más justo porque Xilitla Merece lo Mejor.
Esta bandera es ícono de orgullo nacional, emblema de integridad y fortaleza que convoca a la unidad nacional y el honor de los mexicanos que han forjado el acontecer histórico de nuestros días- puntualizó.