DIVISIÓN CAMINOS DE LA GCE, ESTUDIA LA REGULACIÓN DE TRANSPORTE PESADO EN CIRCUITO POTOSÍ.

-El objetivo es agilizar la movilidad urbana y generar condiciones idóneas de seguridad para la ciudadanía.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado José Luis Ruiz Contreras ordenó que a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal se ponga en estudio y valoración el anteproyecto para regular la circulación del transporte pesado en el Circuito Potosí.

Por su parte el titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, Jesús Ernesto Trejo Pérez, señaló que se trabaja en la integración y próxima implementación de un Plan Sistemático Operativo (PSO), para regular la circulación del transporte pesado y de grandes pesos y dimensiones en las vías rápidas del Circuito Potosí.

Destacó que este proyecto, es una propuesta para mejorar la vialidad en la zona urbana y regular el tránsito de vehículos pesados que transitan por la importante arteria y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

La creación de este plan con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada en el Circuito Potosí es un anteproyecto y ya es analizada para su ejecución por parte de las autoridades gubernamentales y especialistas en el tema.

Detalló que las medidas incluyen la regulación de horarios para el ingreso de transporte pesado, así como la obligatoriedad de utilizar los libramientos y laterales de los puentes para evitar daños estructurales y reducir el riesgo de accidentes. El plan también contempla la imposición de sanciones administrativas a quienes incumplan la nueva normativa.

La materia de movilidad social en la actual administración es de vital importancia para contar con vialidades modernas y seguras, por lo que además de la inédita inversión que se ha hecho en la rehabilitación y construcción de vías de comunicación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, busca garantizar un entorno vial más seguro y eficiente, promoviendo la seguridad en la circulación del transporte pesado y la protección de la infraestructura urbana.