Uno de los principales compromisos de campaña del hoy diputado local por Valles del Partido del Trabajo René Oyarvide Ibarra, fue el legislar para que los potosinos en especial los habitantes de la huasteca, rectificaran sus actas de nacimiento así como errores en el CURP.
Por lo cual este lunes propuso la reforma del tercer párrafo del artículo 550 del Código Familiar del Estado del Estado y de la Ley del Registro Civil en San Luis Potosí, con la finalidad de agilizar la corrección de dichos documentos de suma importancia para la población.
El coordinador de la bancada del PT, mencionó que con esta reforma se apoyaría de manera importante a los potosinos quienes se ven afectados en su economía, al tener que trasladarse a realizar trámites a la capital del estado.
“Será de gran ayuda para todos pero en especial para nuestros pueblos indigenas, quienes se ven golpeados económicamente para arreglar su documentación que es básica para cualquier trámite, especialmente para lograr tener acceso a programas federales y estatales”, recalcó Oyarvide Ibarra.
#CONGRESODELESTADO