UNIDAD DE GÉNERO DE GUARDIA CIVIL ESTATAL, ATIENDE POSIBLE CASO DE MALTRATO INFANTIL.

-Vecinos de la colonia Progreso, reportaron a las autoridades, la presencia de una menor de tres años, sin supervisión, solicitando el apoyo de la GCE para su protección.

San Luis Potosí, S.L.P.- Un reporte sobre un posible caso de maltrato infantil, atendido por oficiales de la Guardia Civil Estatal adscritas a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, derivó en el resguardo y protección de una niña de tres años de edad, evitando que su integridad estuviera en peligro, al encontrarse sin la supervisión de algún tutor o adulto.

Las agentes de la GCE se desplazaron hacia la colonia Progreso, ahí se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes indicaron que una niña de tres años estaba al exterior de un domicilio, sin la compañía de ningún adulto, al temer por su seguridad, de inmediato solicitaron del apoyo de las autoridades preventivas.

Mediante los protocolos de actuación correspondientes en este tipo de casos, la Unidad de Género resguardó a la menor, trasladándole ante las autoridades correspondientes, para evitar que su integridad fuera expuesta a un hecho de riesgo. Este hecho fue canalizado a las autoridades de investigación y protección del menor, para evitar que la integridad de la niña pueda ser vulnerada por un hecho de maltrato infantil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población infantil, ya que todo acto de maltrato es motivo de cárcel.