En emotiva sesión solemne, Marcelino Bautista Rincón y el nuevo Ayuntamiento de Tamuín, rindieron protesta como Presidente Municipal, síndico y regidores para el periodo 2024-2027, en ceremonia oficial realizada al mediodía de este 01 de octubre en la Plaza de La Amistad, que marca el inicio de una nueva etapa para los tamuinenses.
El edil fue acompañado por el Secretario de Cultura, Mario García Valdez en su calidad de representante Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roxanna Hernández Martínez como representante Congreso del Estado y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y más.
En el evento, fueron aprobados por votación unánime, la nueva Secretaria del Ayuntamiento, Silvia Janeth Vázquez Navarro, el Tesorero Municipal, Manuel Salvador Martínez y el titular de la Contraloría Municipal Raúl Hernández del Ángel, por su probada trayectoria en el cargo.
En la regiduría de mayoría relativa quedó Anahí López Alvarado; el síndico Oscar Rodríguez Jonguitud y los regidores Amada Pérez Meraz, Hilario Esparza Ángeles, Adriana Carrillo Montoya, Jesús Alberto Pérez Cruz y Cécilia Téllez González, quienes dijeron «Sí, protesto» con una evidente convicción de servicio.
Fue un ambiente lleno de alegría, donde el Bautista Rincón aseguró que respondería al mandato ciudadano, a la voz popular que pide acatar con orden y dar resultados en el desarrollo de todo el municipio.
En su discurso el nuevo Alcalde agradeció el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo, quién ha atendido a su compromiso con el pueblo, además de apreciar la presencia de empresarios de la región y el estado, como la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Araceli Martínez Acosta.
“Haremos un trabajo donde la transparencia y la rendición de cuentas sean claras”, aseguró, y destacó que llevará esos principios para corresponder a la confianza de la población.
Bautista Rincón subrayó su visión para transformar Tamuín «en un municipio con grandes oportunidades y nuevas fuentes de trabajo», con un plan de gobierno que impulse el progreso económico y social de la gente, enfocado a atraer inversiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.