•El nuevo director Francisco Goldaracena Orozco se comprometió a mantener una transición ordenada hacia el esquema IMSS-Bienestar y garantizar un servicio de salud de calidad
La titular de la Secretaría de Salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, formalizaron este 4 de octubre el nombramiento de Francisco Goldaracena Orozco, como nuevo director general del Hospital Central, a quien solicitaron trabajar para alcanzar el objetivo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar una atención médica oportuna y de calidad para las y los potosinos.
El coordinador del IMSS-Bienestar agradeció a Javier Pinedo el trabajo realizado al frente del hospital y mencionó que la institución federal estará trabajando de manera conjunta con el Estado para mantener los estándares de atención médica en el nosocomio.
Goldaracena Orozco asumió la dirección del Hospital Central, consciente de los retos que enfrenta y de la necesidad de lograr una transición ordenada hacia el esquema IMSS-Bienestar, teniendo como prioridad la atención médica para la población que no cuenta con seguridad social.
Goldaracena Orozco es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde es catedrático desde 2011, cuenta con maestría en Administración de Instituciones de Salud y diplomado en Gestión de Hospitales por la Universidad Intercontinental y especialidad en pediatría y subespecialidad en endocrinología pediátrica. Es miembro del Consejo Mexicano de Endocrinología en Pediatría y de la Mesa Directiva del Colegio de Endocrinología de San Luis Potosí. Ha prestado sus servicios en el Hospital del Niño y La Mujer como director general, además del Hospital Central, donde es médico adscrito de Endocrinología Pediátrica.