•Con respeto a la autonomía de los ayuntamientos, seguirán los patrullajes preventivos para garantizar la paz y tranquilidad a las familias de Huehuetlán y todo el Estado
Para garantizar la seguridad y brindar más apoyo a las familias potosinas, el Gobierno del Estado, con la ayuda de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) mantiene patrullajes en Huehuetlán y en los 58 municipios restantes de las cuatro regiones, ya que son parte de las medidas preventivas necesarias para brindar paz y tranquilidad a las y los potosinos.
Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al referirse al incidente registrado en Huehuetlán, que involucró al alcalde Ramón Martínez al tratar de impedir las acciones de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), “es un comportamiento desafortunado. El Estado mantiene un total respeto a la autonomía de los ayuntamientos, pero también tenemos la facultad, la capacidad y la obligación de mantener esa presencia y llevar a cabo patrullajes preventivos”.
Dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Estado mantiene la vigilancia en todos municipios, como en Huehuetlán, donde se reportan diversos hechos que incluso han concluido con resultados positivos, como el reciente aseguramiento de 13 vehículos que eran utilizados por la delincuencia organizada.
Torres Sánchez comentó que, en breve, hará un llamado para dialogar con el alcalde Huehuetlán sobre este incidente y la necesidad de mantener la coordinación interinstitucional en beneficio de la seguridad de ese municipio y su gente.