En respuesta a las solicitudes de la colonia Pueblo Nuevo, el Gobierno Municipal de Tamuín, que preside Marcelino Bautista Rincón, a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST), realizaron trabajos de desazolve para eliminar cemento y basura que dejó acumular el Gobierno anterior.
Las labores fueron en la colonia Las Gaviotas, en puntos críticos que tenían bloqueo de drenaje, que ponía en riesgo la salud y bienestar de los habitantes.
En las labores de limpieza, detectaron objetos y escombro que permitió la administración pasada, material de cemento que no permitía el paso de aguas negras, explicó el director del DAPAST, ingeniero Juan José Rivas Rodríguez, al resolver el problema.
El director de DAPAST, hizo un llamado a la comunidad para evitar arrojar basura y objetos al drenaje sanitario, para evitar daños en la infraestructura.
La regidora Anahí López Alvarado en representación del Presidente Municipal, Marcelino Bautista, anunció que continuará el desazolve en diferentes puntos del municipio, para mantener el servicio en óptimas condiciones a beneficio de los usuarios.