*Deja una gran derrama económica en prestadores servicios turísticos.
El pueblo mágico se vio abarrotado durante las fiestas con motivo de “Día de muertos”, desde el primer día los hoteles registraban el 100% de su capacidad, los expendios de comida, operadoras turísticas, taxistas y sitios turísticos se vieron beneficiados con las ventas y servicios que ofrecían.
Óscar Márquez, presidente municipal manifestó que el pueblo y los visitantes se llevaron un bien sabor de boca, los sets temáticos instalados en la plaza principal fueron todo un éxito, tanto que fueron compartirlos a nivel nacional por medios digitales y la revista reconocida de viajeros “México Desconocido”, lo que habla de una buena organizaron y trabajo de todo el equipo de gobierno.
Expresó también que los eventos culturales como las comprarás y el desfile de catrinas, llenaron de color y tradición las calles del pueblo, originando que cada espectador disfrutará de los eventos, sin dejar a un lado las tradiciones que nos identifican como huastecos, el concurso de altares, las calaveritas literarias y la tamaliza, que también fue un éxito.
La presentación estelar de “Regina Catrina” cautivó al público el el cierre del festival cultural, posicionando nuevamente a Xilitla como el principal municipio con eventos de talla nacional e internacional.
El “operativo Xantolo 2024” por parte de las corporaciones policiacas, se registró en saldo blanco, los recorridos de vigilancia y asistencia de cuerpos de auxilio estuvieron al tanto las 24 horas los días festivos.
El 2025, “La Perla de la Huasteca” traerá grandes sorpresas, una mayor derrame económica y sin duda un festival de música, magia, luz y tradición, enfatizó el Presidente Municipal.