Tamazunchale, S.L.P.- Adelaido Cabañas, Presidente Municipal de Tamazunchale, consiente de la situación en el tema de la recolección de basura, tomó acciones ante la problemática surgida por la descompostura de los camiones recolectores, como resultado de la maldita herencia que no le dio el mantenimiento adecuado a las unidades.
“En nuestro gobierno no habrá pretextos, a nosotros nos gusta dar soluciones, por eso estamos aplicando un plan emergente para mantener nuestra ciudad limpia. Ustedes lo saben amigos de Tamazunchale, cómo nos dejaron el municipio esas viejas prácticas de la maldita herencia porque nunca pusieron atención en lo que el pueblo necesita”, sentenció el alcalde.
Adelaido Cabañas explicó que junto a su equipo de trabajo, entre ellos el director de Aseo Público, se están buscando soluciones para que el problema de la recolección se resuelva, por lo que agradeció a los empresarios del municipio que se están sumando para ser parte de la solución.
“Es verdad que hemos visto los contenedores rebasados, sin embargo, vamos a trabajar con este plan emergente para que Tamazunchale luzca limpio y vamos a ir más allá, porque queremos gestionar ante nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, un gobernador comprometido con Tamazunchale y el pueblo potosino, para que el siguiente año tengamos nuevas unidades, ya estamos gestionando, mientras tanto estamos dando mantenimiento a los vehículos que tenemos para que sigan operando, pero por el momento estaremos resolviendo con camiones de volteo”, explicó Adelaido.
Finalmente solicitó a los tamazunchalenses que se sumen al gobierno y colaboren para tener un Tamazunchale limpio, con pequeñas acciones que pueden empezar desde el hogar y la escuela, porque solo con una buena cultura se podrá tener un Tamazunchale limpio.