LLAMA RUTH GONZÁLEZ SILVA A FORTALECER EL DERECHO DE LOS NIÑOS A VIVIR EN FAMILIA.

* La #legisladora por San Luis Potosí destacó la importancia de la adopción como una acción de amor y resiliencia en México.

Ciudad de México, 12 de noviembre.- En el marco del Día Mundial de la Adopción, la senadora Ruth González Silva resaltó la necesidad de fomentar y facilitar los procesos de adopción en México, señaló que la familia es el núcleo esencial de la sociedad, donde se transmiten valores y tradiciones, y donde cada individuo recibe el amor y el apoyo necesarios para un desarrollo pleno.

Mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay aproximadamente 35,000 niños institucionalizados, a la espera de encontrar una familia. Sin embargo, uno de los principales obstáculos en el sistema de adopción es la edad de los menores. “Los niños mayores de seis años o aquellos con discapacidades, enfrentan mayores retos para ser adoptados, ya que la mayoría de las familias prefieren adoptar a infantes o niños pequeños”, precisó.

La Senadora por San Luis Potosí, hizo énfasis en que ser madre o padre no depende de la biología, sino del cuidado y el amor que se les brinda a los hijos. “La adopción es uno de los actos más puros de amor y resiliencia que podemos brindar a niños y jóvenes”, afirmó.

Mencionó que en el contexto de la Cuarta Transformación, se han impulsado reformas en los códigos civiles y en materia familiar, lo cual ha permitido, entre otras cosas, que parejas del mismo sexo puedan adoptar, garantizando así el derecho de todos los menores a vivir en familia sin discriminación.

Ruth González Silva también destacó que la adopción no solo beneficia a los niños, sino también a los padres adoptivos, quienes tienen la oportunidad de compartir sus valores y amor con sus hijos. “Quienes deciden adoptar experimentan un amor único e incomparable”, señaló.

Reiteró que desde el Partido Verde Ecologista de México, hay compromiso en garantizar el bienestar de la niñez mexicana, y pidió a todas las fuerzas políticas para trabajar en conjunto y fortalecer los mecanismos legales que faciliten la adopción responsable y consciente, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa para las futuras generaciones.