-El titular de la Oficialía Mayor dio a conocer que una opción es la contratación de un seguro de gastos médicos mayores
Con el objetivo de economizar en la prestación de los servicios médicos a las y los trabajadores del Gobierno del Estado sin que ello afecte sus derechos a la salud, la Oficialía Mayor analiza opciones que permitan un ahorro sustancial al erario público que derive en la posibilidad de generar mayores beneficios a la ciudadanía.
El titular de la dependencia adelantó que se estudia la posibilidad de contar con el servicio médico a través de una aseguradora que brinde mayor cobertura en diferentes instituciones médicas, a fin de que esta prestación sea mayor para las y los trabajadores estatales y con un costo menor para la administración.
“Estamos buscando los mejores beneficios para los trabajadores, y desde luego, el ahorro para la administración, pero deben estar seguros y tranquilos de que estamos viendo por su seguridad y estabilidad y que no se vea afectado su desempeño en el trabajo”, expresó.
Recordó que la “herencia maldita” dejó una duplicidad en el servicio médico, es decir, las y los más de cinco mil trabajadores sindicalizados cuentan con atención médica particular y pública a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ambos representan un gasto de 600 millones de pesos al año.
Detalló que por los servicios del IMSS, el Ejecutivo eroga 23 millones de pesos mensuales, y que esta asistencia es únicamente por atención médica y no implica la generación de prestaciones, además de que sólo es utilizado por el uno por ciento del personal. Apuntó que para cubrir las necesidades que el pueblo potosino demanda a este Gobierno es necesario optimizar el gasto de los recursos públicos con mejores opciones y mayores beneficios.