En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, encabezado por la presidenta municipal Clara Castro, reafirmó su compromiso con la conservación y el acceso al agua potable, impulsando acciones para mejorar el servicio y concientizar a la población sobre su cuidado.
Como parte de la conmemoración, se realizó un desfile con la participación de diversas instituciones educativas y organizaciones civiles, promoviendo la importancia de este recurso vital y la necesidad de cambiar hábitos para preservarlo.
«Si queremos un río limpio, no debemos arrojar basura al drenaje. Si queremos agua suficiente, no podemos seguir desperdiciándola. Si queremos mejorar el servicio, debemos contribuir a su sostenibilidad. No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo», expresó la alcaldesa Clara Castro.
Actualmente, el Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA) abastece a más de 3,000 familias en los barrios y colonias de la cabecera municipal, así como en Matlalapa, Santo Domingo, La Unión y Aguacatitla, cubriendo el 90% del servicio diario. Para el 10% restante, el programa «Agua para Todos» proporciona el suministro a través de pipas.
Además, el Ayuntamiento trabaja diariamente en la atención de fugas de agua y drenaje, con el mantenimiento continuo del sistema de suministro principal en Santa Rita.
La presidenta Clara Castro destacó que también se han adquirido piezas eléctricas para los bombeos de Matlalapa y del Sistema Cuayo Cerro, garantizando su correcto funcionamiento.
Además recordó que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció una importante inversión estatal para mejorar el servicio de agua en el municipio de Axtla de Terrazas.
La presidenta municipal Clara Castro anunció que el Gobernador del Estado ha autorizado un proyecto estratégico para mejorar la infraestructura del sistema de agua potable en Axtla de Terrazas, lo que permitirá brindar un servicio más eficiente y sostenible para la población.
En la parte administrativa, el Ayuntamiento de Axtla de Terrazas sigue brindando atención a los usuarios con cartera vencida, ofreciendo alternativas de pago para que puedan regularizar su situación y contribuir al fortalecimiento del sistema de agua potable.
«El cambio empieza en cada uno de nosotros. Es momento de actuar con responsabilidad y proteger el agua, porque sin ella, no hay futuro», concluyó la alcaldesa.