El Presidente Municipal de Tamuín, Marcelino Bautista Rincón, dió a conocer los avances de los proyectos hidráulicos de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de las dos plantas potabilizadoras de agua que mejoran el servicio de suministro de agua en toda la zona urbana.
Se realiza la limpieza de la zona en general de ambos sitios que estaba enmontado, retirando escombros y maleza que impedía las acciones y ejecución del proyecto.
Esta obra de gran impacto se lleva a cabo a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST) que encabeza Juan Jose Rivas Rodríguez, en coordinación con el departamento de Desarrollo Social a cargo de Julián Javier Martínez Carrillo.
El titular del Codesol explicó que el recurso de inversión para estos proyectos de mejoras en la infraestructura hidráulica fue autorizado por decisión unánime de los integrantes del consejo municipal de desarrollo social al ser una obra y necesidad prioritaria para el municipio.
Posterior a estos trabajos de limpieza y desazolve se comenzara con la siguiente etapa de rehabilitación de las instalaciones y equipamiento como se especifico en el proyecto.
Para el sistema de la ciénega serán instaladas dos bombas de 40 caballos de fuerza, para mejor calidad en el servicio, con sistema de dosificador para sulfato.
Para el proyecto para la planta potabilizadora del sitio conocido como «El Puente», se realizará mantenimiento en general de la galera, carcamos, sistema de filtración autolimpiante automática y de control remoto, que ayudará en mejorar el suministrar el servicio con una mayor fuerza.
El Gobierno Municipal de Tamuín, continúa trabajando para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias abasteciendo con agua de calidad y con mejor presión en cada uno de los domicilios.