MARCELINO BAUTISTA PARTICIPA EN CAPACITACIÓN SOBRE PROTOCOLO ÚNICO DE ATENCIÓN A MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA.

Con el firme compromiso de fortalecer las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, el Presidente Municipal de Tamuín, Marcelino Bautista Rincón, participó en la capacitación denominada “Protocolo Único de Atención a Mujeres, Mujeres Adolescentes y Niñas en Situación de Violencia”, impartida a mujeres del municipio.

Esta importante actividad fue promovida por la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, encabezada por su titular, la Dra. Gloria Serrato Sánchez, como parte de las estrategias para brindar herramientas que permitan una atención integral y con perspectiva de género a quienes enfrentan situaciones de violencia.

La capacitación estuvo a cargo de la Mtra. Diana Edith Ortiz Pérez y la Lic. Mónica Ramos López, quien compartió conocimientos y mecanismos de actuación enfocados en la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como en la correcta aplicación de los protocolos de atención.

Durante el evento, Bautista Rincón reiteró la importancia de continuar impulsando acciones que fortalezcan la igualdad, el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, destacando que su administración mantiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones estatales para garantizar entornos más seguros y libres de violencia.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la directora de Recursos Humanos, Verónica Hernández Castillo; el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Lara García; y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosalba Alcalá Méndez, quienes respaldaron esta iniciativa orientada a fortalecer la atención y el acompañamiento a las mujeres del municipio.